El Banco de Hurlingham S.A. -Su historia-
El Banco de Hurlingham, abrió sus puertas el 14 de abril de 1959. En 1979 la dictadura militar decide su cierre definitivo, quedando mas de 300 familias a la deriva.
"Cuando se comenta algo sobre el Bco. de Hurlingham, y su desaparición, se culpa de ello, en todos los casos, a la familia Graiver, que había adquirido, el paquete mayoritario de acciones en el año 1971. Sin embargo el banco ya traia graves problemas financieros, que lo llevaron a su liquidación, culpo a los integrantes del directorio que presidía el sr. Juan Fontana y otros que fueron los que vendieron el banco a los Graiver obligados por las irregularidades que habían cometido hasta esa fecha (25-10-71) traicionando los ideales fundacionales y a los pequeños inversores del pueblo, que con mucho esfuerzo, habían colaborado para que una ciudad pequeña
como Hurlingham fuera "dueña" de un Banco.
Dejo este relato, para que mis hijos, mis nietos, demás familiares y muy especialmente a mis amigos, y a los integrantes del personal que, hasta último momento trataron de evitar el desenlace que nos llevó al cierre, para que y tengan la verdad de parte de quien las vivió y lucho para que esto no ocurra. "
Francisco R. García Ordas
Esta nota es parte del prólogo, del trabajo, que realizara el sr. García Ordas, antes de su muerte quien había transitado todas las etapas del Banco de Hurlingham, como fundador, y directivo del mismo.
1 comentario:
Muy bueno...
Publicar un comentario